El Evangelio
El Evangelio: la Buena Noticia enviada por Dios por medio de Jesucristo, el mensaje más escuchado y reproducido en el mundo, el mensaje que ha transformado la vida de millones de personas, el motor de misiones, la motivación de miles de obras de caridad, la fuerza transformadora de un hemisferio completo, la división del tiempo en nuestra era. El evangelio sale de Israel para conquistar el mundo completo y transformar vidas, enderezar caminos, regenerar mentes. El Evangelio es el tema principal de discusión de filósofos, intelectuales.
A pesar de esto, aún hay miles de personas a nuestro alrededor que dicen que no es “su tiempo” de “aceptar” el Evangelio, o que son muy jóvenes para “dejar de vivir” y olvidarse de las experiencias y aventuras que quieren vivir. Otros dicen que es una pérdida de tiempo o que no comprenden el mensaje per se. Hay muchos que dicen que no le ven practicidad al Evangelio de Cristo Jesús.
Muchos no saben que el Evangelio es lo único que puede hacernos vivir, darnos verdaderas experiencias de vida, redimir nuestro tiempo y darle practicidad a nuestra vida:
El Evangelio nos ayuda a obedecer a nuestros padres.
El Evangelio nos ayuda a criar a nuestros hijos con valores reales.
El Evangelio nos ayuda a elegir nuestros amigos correctamente.
El Evangelio nos ayuda a trabajar con integridad.
El Evangelio nos ayuda a ser fieles a nuestro cónyuge.
El Evangelio nos ayuda a vivir con pureza de ojos.
El Evangelio nos ayuda a respetar las autoridades.
El Evangelio nos ayuda a someternos a nuestros líderes y jefes.
El Evangelio nos ayuda a no hacer acepción de personas.
El Evangelio nos ayuda a no depender de las riquezas.
El Evangelio nos ayuda a ganar sabiduría.
El Evangelio nos ayuda a estar gozosos a pesar del dolor.
El Evangelio nos ayuda a dar a los pobres.
El Evangelio nos ayuda a ser lo que nunca podremos ser por nosotros mismos.
El Evangelio nos ayuda a vivir estas cosas y muchas más. Pero lo más importante del asunto es esto: conocer lo que es el Evangelio.
El Evangelio ES Poder de Dios para salvación, el Evangelio ES el nuevo nacimiento, ES una nueva creación de nuestras vidas, ES nuestra relación con Dios restaurada, ES el perdón de nuestros pecados, ES la Vida Eterna asegurada para los escogidos de Dios… y por supuesto, ES lo que nos hace aptos para poder ser lo que nunca podremos ser por nosotros mismos.
Gloria a Dios por su Santo Evangelio.
Comentarios
Publicar un comentario